Sobre nosotros


The Leather Satchel Co. son un grupo de Artesanos Maestros británicos que elaboran carteras basadas en el estilo tradicional de las escuelas de Oxford y Cambridge, así como otros accesorios tradicionales. La compañía fue fundada en 1966 por Steven Hanshaw y sigue siendo un negocio familiar.

A lo largo de los primeros años en 1960, Steven operó un pequeño puesto de calle donde vendía artículos de cuero que él hacia. Un día, mientras exhibía en Londres, Steven fue presentado para una oportunidad por un director local - para hacer carteras para una escuela independiente con sede en Hammersmith. Debido a la alta demanda de estas carteras, Steven pronto se unió a sus dos hermanos menores - Barry y Paul Hanshaw y juntos establecieron su primer taller en Smithdown Road en Liverpool. Con el tiempo, siguieron trabajando en una gran variedad de otros artículos de cuero, no sólo carteras.

La familia Hanshaw tiene una gran experiencia trabajando con una amplia variedad de pieles, pero muchos de sus productos están hechos de cuero ecuestre pesado, ya que es su núcleo de habilidades, esta es una profesión rara en el Reino Unido. Es debido a estas habilidades que su trabajo tiene un estilo muy distintivo que muchas empresas ahora tratan de imitar.


Durante los años 80 y los años 90 la compañía era el último fabricante sobreviviente de la taleguilla de cuero británica clásica y del caso tradicional de la música en Inglaterra. Cada empresa que producía estas bolsas (aparte de los únicos artesanos que podían hacer artículos personalizados) había ido a la bancarrota o se trasladó a la producción en el extranjero donde la mano de obra era mucho más barata. Como la familia, Hanshaws siguió trabajando en el método clásico y se diversificó en la producción de otros productos para otras marcas, mientras continuaba suministrando escuelas, universidades y librerías con carteras clásicas.

Poco después del milenio, la familia Hanshaw trasladó sus talleres de Smithdown Road y montó un nuevo taller construido a propósito en Huyton, en las afueras de Liverpool. Aquí han seguido fabricando artículos de cuero y accesorios. Hoy en día hay un renacimiento en este estilo de trabajo de cuero y la familia Hanshaw está muy contenta de ver que ahora hay un gran número de carteras-fabricantes en el Reino Unido. Esto ayuda con la popularidad de las carteras y a su vez, ayuda a mantener vivas las habilidades tradicionales de hacer carteras.

Algunos de los fabricantes de bolsos del Reino Unido son muy grandes y son propietarios de grandes empresas de inversión y generalmente atienden al mercado de masas y de alta calle, mientras que hay un número creciente de pequeños fabricantes a medida que ofrecen todo tipo de variaciones en el diseño clásico.

Steven Hanshaw (el fundador) ha entrado ahora en semi-retiro y ha abierto un pequeño taller en el borde del lago Ness en Escocia y ha dado vuelta el volante de la compañía a su sobrino mayor, Keith Hanshaw, quien también en un tiempo, sirvió a maestros artesanos como su tío, cuyos pasos siguen dentro. Un testimonio de la familia que refleja, trabajo duro y dedicación, es que la empresa ha sido miembro del Gremio Británico de Maestro Artesano por más de 40 años.