Cuidado de productos de cuero


Desgaste natural, envejecimiento y patina

Como cuidar tu producto de cuero.

Todos los productos hechos de cueros naturales, como carteras, envejecen con el tiempo. Al igual que nuestra propia piel, necesitarán hidratación y cuidado, así se van a mantener en la mejor condición a lo largo de los años. Incluso con un excelente cuidado, ellos envejecen, no se puede evitar esto;

El efecto que se llama patina.

Una cartera bien cuidada y envejecida es simplemente hermosa como una nueva, o quizás más. Este efecto de envejecimiento en las carteras se llama pátina es un efecto muy querido, admirado y este efecto es casi imposible de replicar correctamente sin someterlo al desgaste natural que las carteras de cuero pasan por su uso diario. La gente puede tratar de darle un efecto artificial a sus carteras para que parezcan más viejas y más maltratadas de lo que realmente son, pero nada se ve mejor que la pátina de una cartera que ha sido bien cuidada durante los años! El proceso de envejecimiento agrega carácter a una cartera y le da una historia de vida que es muy propia, cada marca, rasguño y grieta cuenta una historia. Todos los cueros pierden humedad y aceites con el tiempo y con la manipulación. Como una piel seca, por eso es más probable que las fibras que forman la superficie de la piel se romperán en lugar de estirar. Cada piel de animal es única y algunos tienen menos aceites naturales que otros. Cuanto más manejamos un producto hecho de cuero, más rápido perderá su flexibilidad natural debido a que los aceites y la humedad se están transfiriendo a nuestras manos, etc. Para mantener cualquier cartera en la condición superior de la “perfección” necesitaremos asegurar que las fibras del cuero permanecen flexibles y para lograr esto requerirán los aceites naturales o la hidratación regular. Siempre es mejor utilizar regularmente un producto de cuidado del cuero para reemplazar esos aceites y mantener el cuero flexible. Le recomendamos que utilice uno que está diseñado específicamente para el cuidado de carteras, como "Satchel Hero", pero cualquier producto de cuidado del cuero es generalmente mejor que nada y también se consideran buenos productos de cuidado del cuero natural. También tenga en cuenta que nunca debe utilizar un producto que contenga lanolina - así que tenga cuidado con las toallitas de bebé para limpiar su cartera, ya que a menudo pueden contener.


Pulido y rasguños

Los rasguños no se pueden prevenir, así que si usted no tiene gusto del efecto  que los rasguños darán a su cartera entonces es aconsejable que usted la guarde lejos de objetos afilados o metálicos y le de generalmente  consideración y atención muy cuidadosa al usarla y colocarla en el suelo , Etc.

Otra forma de proteger su cartera es aplicar un esmalte de botas, vaselina o jabón de silla de montar. Esto cubrirá el cuero, lo protegerá y lo hará más durable. Tenga en cuenta que la aplicación de cualquier producto desde el pulimento, incluso un color claro o natural, casi siempre cambiará el color de su cuero. Así que pruebe una pequeña zona de cuero primero (como la etiqueta / llavero que suministramos con su cartera) y luego compruebe si es feliz con el color final antes de aplicarlo al resto de la cartera.

Aplicar pulimento por lo menos cada par de semanas, o más a menudo si usted lo desea lograra conservar por más tiempo su fina cartera de cuero. Creemos que el uso de un pulimento tradicional en combinación con nuestros cueros premium desarrollará una de las pátinas más finas con el tiempo.


Suciedad y polvo

Bolsa para cuidar tu bolso de cuero encontra polbo.

Si hay pequeñas marcas de suciedad en el lado acabado de la piel por lo general un poco de agua tibia y una pulida de tu parte, pero sin exagerar  hará el truco de deshacerse de ellos.

También hay un producto especialmente diseñado para la limpieza de carteras llamado "Satchel Knight" que contiene una solución de aceites naturales que resultan muy eficaces en la eliminación de las marcas de suciedad y las manchas de pieles de carteras.

La clave para eliminar la suciedad y otras marcas de este tipo es no utilizar demasiada presión, es mucho mejor frotar ligeramente una marca 100 veces con baja presión que 10 veces con mucha presión. Es posible que la alta presión quite el acabado y dañe el cuero.


Lluvia y salpicaduras de agua

Las carteras de cuero no se deben mojar, pero si lo hacen, se deben limpiar con un paño seco  dejar que se sequen de forma natural. Si su cartera se moja, entonces nunca fuerce el cuero usando calor. No coloque en radiadores o utilice secadores de pelo, simplemente déjelo en un lugar de la habitación que sea temperatura normal hasta que se seque naturalmente. Si usted va a experimentar continuamente mal tiempo entonces sugerimos que usted obtenga algunos productos impermeables del cuero  para ayudar a mantener su cartera seca.


Almacenamiento

Mantenga su cartera de cuero almacenada en un lugar seco y limpio cuando no la utilice, idealmente en la bolsa de polvo especialmente diseñada que viene con su cartera para ayudar a protegerla.


Temperaturas extremas

Manténgalo fuera de las temperaturas calientes, especialmente del calor extremo. La exposición al calor puede hacer que el acabado pigmentado burbujee y se despegue. Las temperaturas de congelación pueden realmente dañar su cartera y la estructura natural de sus fibras, que le dan fuerza, y hacerlas quebradizas. Las temperaturas frías también pueden hacer que el recubrimiento pigmentado se agriete excesivamente, así que si no quiere ese efecto, entonces es prudente no dejar que se enfríe demasiado. Trate de mantener el cuero fuera de la luz solar directa durante largos períodos de tiempo, ya que esto puede desvanecer su cuero, aunque hemos probado nuestro cuero en la luz solar directa por períodos de 6 meses y sólo se han visto desvanecimientos muy leves, siempre es mejor prevenir que lamentar.


Aplicar productos de cuidado

Productos para cuidar tus bolsos, billeteras y sobres de cuero.

Siempre pruebe una parte pequeña y no vista de la bolsa antes de aplicar el producto a la totalidad de la bolsa. Esto es para comprobar que el producto no reacciona o incluso cambie el color significativamente a un color que quizás no le guste. Dejarlo durante un día o más para verificar que no hay reacciones no deseadas. Si después de un período de 24 horas, la pequeña área parece buena, entonces usted puede aplicar con seguridad el producto a la totalidad de la cartera. Si está aplicando un producto de cuidado que contiene una crema hidratante o aceite, preste especial atención a los lados inversos de la piel y los bordes donde el acabado pigmentado no se aplica y verá como el cuero será más absorbente y el cuero va a obtener lotes De la nutrición y la protección del tratamiento en esas áreas y permanecerán más flexibles. Si su aplicación es de un producto impermeabilizante, entonces es muy recomendable primero aplicar un producto de cuidado para ayudar a bloquear la humedad y mantener las fibras de la piel flexible antes de que sea impermeable. Sólo aplique el producto impermeable a áreas expuestas a la humedad. Esto dará lugar a que usted todavía pueda tratar el interior de la bolsa con productos de cuidado por lo que puede permanecer flexible, no se arrugen, se agrieten o pelen, debido a la desecación.


Marca de cuero natural

Marcas de cuero natural

Todo el cuero que elegimos para nuestras bolsas es un subproducto de la industria agrícola. Serán típicamente las vacas lecheras que han envejecido pero a veces el búfalo más grande y otros animales de granja pueden ser utilizados, pero indicaremos claramente de qué animal es el cuero. Típicamente, estos animales lecheros obtendrán marcas naturales en su piel, ya que son significativamente más antiguos que los animales utilizados exclusivamente para l

Las marcas típicas podrían incluir: - Estrías; Especialmente en la parte trasera de la vaca a medida que crece. Agujeros de la señal; Estos son pequeños agujeros donde un insecto ha perforado la piel para sacar sangre. Cicatrización; Si los animales han sido cortados o han tenido una operación, entonces puede tener cicatrices y marcas de puntada. Veteado; Los animales más grandes mostrarán venas cerca de la superficie de la piel. Despellejar es  donde el tejido graso se quita de la parte inferior del cuero con un cuchillo desmenuzador y el cuchillo desollador ha dejado una pequeña cicatriz. Cuando el cuero se prepara o tiene la capa superior de la piel lijada (como en nuestros cueros de primera calidad), o “escindido” (como en nuestro rango clásico) para eliminar casi todos los signos de estas marcas naturales. Una vez curtidas, la mayoría de las marcas restantes se vuelven casi imperceptibles pero nunca desaparecen por completo. Por lo general, no afectan si una piel es adecuada o no. De hecho, la cicatrización puede realmente hacer una piel aún más fuerte, simplemente no lo que la mayoría de la gente consideraría hermosa. Comprobamos todo nuestro cuero para marcas naturales y nos esforzamos para cortar nuestras piezas del patrón de las zonas de la piel que no están marcados, pero a veces podemos considerar que una marca natural de ser "aceptable" (sobre todo si es en la parte inferior de la piel.) Las marcas de cuero natural no pueden ser tratadas de ninguna manera para hacerlas parecer menos visibles, y si usted ha recibido una bolsa con marcas naturales que usted piensa personalmente no es aceptable, tal como una marca excesivamente profunda de despelleje, entonces estaremos felices de discutir el asunto con usted.